E3

E3 regresará en junio de 2023

Organizadores del E3 confirmaron que tendrá modalidad preferencial.

La Entertainment Software Association (ESA) confirmó que forma oficial que la Electronic Entertainment Expo, conocida como popularmente como la E3 regresará entre el 13 y 16 de junio de 2023.

Dicha información fue confirmada por la misma cuenta del E3 en Twitter. En tal sentido, DEsde la ESA confirmó que el evento de entretenimiento electrónico por excelencia tendrá modalidad presencial y dividirá sus espacios entre zonas para videojuegos y espacios para negocios empresariales.

Aunque se desconoce si las empresas desarrolladoras de videojuegos tendrán paneles para presentar al público sus nuevos lanzamientos y dar una muestra a los consumidores, se espera que por tradición las grandes empresas como Sony o Nintendo se reserven algún contenido para dichas fechas; debido al alcance mediático que supone dicho evento.

También se trata del primer E3 cuya organización estará a cargo de la empresas ReedPop, responsable de evento de la talla del Comic-Con de Nueva York. Sus responsables declararon a IGN en inglés que se trata de un reto para ellos captar nuevamente al público y reunir a una gran cantidad de consumidores de entretenimiento electrónico dentro de un mismo espacio.

En tal sentido, la ausencia del E3 durante los últimos dos años debido a la pandemia del Covid-19 obligó a las empresas a desarrollar estrategias individuales para anunciar sus nuevos productos. Además, la modalidad digital supuso la seguridad plena de los usuarios al limitar casi al cero la posibilidades de contagios.

Otra de las grandes novedades que podría traer la E3 para sus consumidores es la posibilidad de incluir a empresas y desarrolladores independientes; cuya participación en eventos de esta magnitud y notoriedad les permitirá captar potenciales compradores e inversores en sus proyectos.

Incógnitas

Aunque falta más de uno año para la realización del evento, se espera que tanto la ESA por ReedPop ofrezcan próximamente más detalles sobre el evento; así como se inicie el proceso de acreditación para medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *