20 abril, 2024

Dzn

Nintendo adquirió su propio estudio de animación

2 minutos de lectura

El primer proyecto de Nintendo no será sobre Mario.

La empresa de videojuegos japonesa Nintendo anunció en un comunicado oficial la adquisición de Dynamo Pictures, un estudio de animación discreto; por una módica suma de 260.000 dólares estadounidenses.

Tras el anuncio, Nintendo liberó en YouTube varios cortometrajes que revelan parte del trabajo que está haciendo a través de Dynamo Pictures; cuyo nombre oficial pasa a ser Nintendo Pictures según el texto oficial.

De esta forma, Nintendo podría estar en una búsqueda de una oportunidad ingresar y competir dentro de la industria cinematográfica con sus franquicias más populares de videojuegos; que cuenta con reconocimiento y aficionados en todo el mundo.

«Nuestro objetivo es dar a conocer a nuestros personajes en todo el mundo y crear videos únicos que permanecerán en sus recuerdos para siempre»

Nintendo, a través de su anuncio oficial

Aclaratoria

Aún así, resulta necesario aclarar que Nintendo Pictures no está directamente relacionada con Nintendo Studios; que es otra filial de la «Gran N» y que actualmente mantiene una alianza con Illumination para desarrollar la primera película de Super Mario Bros.; cuyo estreno está previsto para 2023 y de la que se esperan noticias en las próximas horas.

Sin embargo, no se tienen detalles sobre el destino de franquicias como Detective Pikachu; ni cuál estudio estará a cargo de potenciales secuelas.

Dynamo Pictures

Se trataba de una empresa fundada en 2011 y cuyo trabajo se centraba en el desarrollo de animaciones para videojuegos realizadas 100 por ciento en computadoras. Su precio y capacidad asociación con estudios de videojuegos llamó la atención de los ejecutivos de Nintendo.

En su currículum figuran aportes importantes para franquicias como Death Stranding, Dark Souls, Resident Evil (en el apartado de realidad virtual), Mega Man o Ace Attorney. Aunque no se tiene nada confirmado, se espera que la adquisición del estudio por Nintendo tenga repercusiones directas en sus propios videojuegos.

Igualmente, se espera que al menos Nintendo utilice este estudio de forma exclusiva para dar a conocer sus franquicias exclusivas al menos en formato de cortometraje; si es que la rama conocida como Studios tendrá la responsabilidad de llevar proyectos a la gran pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream