29 marzo, 2024

Dzn

¿Ant-Man ha tenido buenas películas?

3 minutos de lectura

Previo al estreno de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, un análisis de las dos entregas previas.

El Hombre Hormiga, como lo conocemos en español; o simplemente Ant-Man ha sido un personaje que encajó sin muchas dificultades en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios (UCM). Eso debe, en gran parte, al carisma que le imprimió desde un principio el actor Paul Rudd al personaje de Scott Lang.

Ant-Man

La primera aparición tuvo lugar en su película en solitario: Ant-Man, que marcó el preludio más adecuado a los eventos intermedios entre Avengers: Age of Ultron y Captain America: Civil War. Scott Lang se presentaba como el fracaso hecho persona y con la misión de ser un mejor padre.

Los problemas de ser un exconvicto le hicieron difícil cumplir con su labor de padre divorciado, lo que le lleva a reincidir en el mundo del crimen. Tras fracasar en el intento de robo de un traje antiguo al científico Hank Pym; él mismo lo rescata de la cárcel y lo pone en el camino de ser Ant-Man.

Los eventos que lo llevan a convertirse definitivamente en Ant-Man apelan un poco a una fórmula que para entonces llevaba el sello de Marvel Studios: un calvo malvado con intereses genéricos intenta hacerse en propiedad una tecnología que no le corresponde y es su labor impedirlo; salvando además a su familia en el proceso.

La presencia de Paul Rudd como Ant-Man en companía de otras estrellas como Michael Peña, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer le dan una combinación interesante de humor y acción a uno de los elementos más interesantes y que sentaría las bases de cara a las fases 4 y 5 del UCM: el Reino Cuántico.

Ant-Man and The Wasp

La secuela natural a la primera entrega (Ant-Man and The Wasp) nos trae a Scott Lang más habituado en su labor como superhéroe y, paradójicamente; pagando las consecuencias de su participación en Captain America: Civil War. Por los Acuerdos de Sokovia, no podía ponerse en contacto nuevamente con los Vengadores; o con Hank Pym ni su hija Hope.

Aquí se ve la faceta más normal de Ant-Man, que ya había ganado notoriedad pero aún no estaba ni cerca de alcanzar todo su potencia. La trama de esta cinta lo lleva a incumplir con las condiciones que lo mantenían fuera de la cárcel y aún así salir sin consecuencias de dicho aprieto.

El final de dicho largometraje trajo de regreso a Janet van Dyne tras años de encierro en el Reino Cuántico (o al menos a un nivel superficial del mismo), y un final desesperante: con Ant-Man encerrado en dicha realidad durante cinco horas y de regreso al mundo real; tras cinco años de ausencia en los que se le dio por muerto gracias al chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War.

Todos sabemos qué ocurrió después: Ant-Man es fundamental en los eventos de Avengers: Endgame y el Reino Cuántico se convirtió en la herramienta apropiada para devolver las cosas a la normalidad; o a lo que se considera normal dentro del UCM.

Punto fuerte

El carisma y sentido del humor que le imprime Paul Rudd a Ant-Man hacen de él un personaje entrañable; que encuentra en sus personajes de apoyo el alivio cómico y las herramientas necesarias para avanzar a lo largo de las tramas que ha desarrollado hasta ahora. Por sí solo no puede sustentarse, porque depende en gran medida del aporte de los demás para destacar.

Lo no tan bueno

Al igual que otras producciones bajo el sello de Marvel Studios, las dos películas de Ant-Man han presentado un deterioro progresivo de los efectos especiales. Esto queda en evidencia, sobre todo en la segunda parte. Para un espectador que tiene nociones sobre cine, el Reino Cuántico resulta una simple pantalla verde cuyas modificaciones a través de CGI, lejos de ayudar; lo convierten en un elemento ajeno a los personajes.

Se trata de uno de los aspectos que debe mejorar Marvel Studios próximamente si pretende mantener atrapada a la audiencia dentro su universo cinematográfico. Las valoraciones a sus productos en Disney+ (sobre todo) debieron hacer a los ejecutivos tomar nota sobre las opiniones de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream