~Un poco de Animé~


¡Konnichiwa! con ustedes Mitsuki desuuu, hoy aperturando Dizinimega les narrare un poco de mi fuerte ¡Shojo Mahou! u.u si tengo lado rosa desgraciadamente, pero que les puedo decir fue el primer género de animé que vi de niña *.*, ¡bien!, basta de parloteos y demos inicio siempre recordando que esta sección tendrá un aporte de opinión de su servidora.


Para comenzar, ¿qué es el animé shojo? pues arriba dejé una imagen representativa del mismo, la mayoría de estas series son caracterizadas por lo siguiente son dedicada a un público femenino por su trama emotiva y romántica en su mayoría, sin embargo eso no quita el hecho de que los chicos disfruten de estas series tanto como nosotras más si afianza lo que ya sabemos nosotras lo preferimos antes que ellos. Técnicamente «Shojo» significa textualmente, chica joven, o de plano chica, por tanto no es de extrañar su dirección a target rosa, femenino y joven. Un ejemplo claro del Shojo en sus inicios es la bien conocido Candy Candy, quien representó más que una serie una novela animada que para su época causó un gran furor, tanto fue que actualmente no tuviste que haber nacido en esa generación y aún así sabes de ella.


Ahora a lo que vinimos owo
Mahou Shojo tratan una trama fantástica donde la protagonista debe cuidar de algo o alguien muy importante para la humanidad suele ser infantil, llorona, descuidada y poco responsable, actitudes que va superando con el apoyo de su entorno, estas protagonistas tienen el apoyo de una mascota o ser mágico que habla y es como una guía en todo momento para ellas. Estas series tienen transformaciones y frases características para ocultar su identidad a todos lidiando también con su problemas de adolescencia, amor, amistad, estudios, entre otras.
Arriba pueden notar las siguientes series que considero a mi criterio personal las más emblemáticas del mahou shojo, como lo son: Sailor Moon (Bishoujo senshi Sailor Moon), Sakura CardCaptor, Magical Girl Lyrical Nanoha, Corrector Yui, Pretty Cure y la actual Shugo Chara.

Considero este un género que pese a lo aparentemente limitado tiene gran capacidad para abrirse campo, colocarle humor, intriga y otros complementos que logren una trama que te atrape. Después de todo muchas chicas nos acunamos con varias de estas series ^^. Bueno, no tengo mucho más que agregar sino dejen su comen! les quiere MItsukii desuu n_~ Sayoo

Psd: Jamás combatan a los malos en tacones XD!!

2 comentarios sobre «~Un poco de Animé~»

  1. La empresa Clamp es la mejor distribuidora de Shojos, sus mangas más representativos como Sakura Card Captors,que aún marca las vidas de niñ@s en el mundo!… Se trata de una hermosa niña que se encuentra con un libro mágico y deja salir 53 cartas llamadas clow, ella con la ayuda del guardian del libro se enfrentan a grandes aventuras para devolver todas las cartas al libro, ya que estas causan muchos problemas en la ciudad y pueden provocar caos en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *