25 abril, 2024

Dzn

¿Te atreves a echarle una mirada al Abismo?: Pandora Hearts

3 minutos de lectura

Si te gustan las historias fantásticas, con distorsión de la realidad y un toque de “Alicia en el país de las maravillas” esta es ideal para ti

Título: Pandora Hearts
Editorial: Square Enix
Género: Acción, Comedia, Drama, Fantasía, Misterio, Thriller psicológico

Equipo de producción

Mangaka: Jun Mochizuki
Fecha de emisión: Marzo del 2015

Puntuación 9/10

Sinopsis:

Un joven (Oz Vessalius) heredero de uno de los cuatro grandes ducados, se dispone a celebrar la ceremonia de mayoría de edad, cuando de repente la misma se convierte en un pesadilla para él, ya que es condenado por un pecado que ni el mismo sabe. Por ese pecado, Oz Vessalius es arrojado a una prisión en otra dimensión conocida como Abyss o Abismo, en la cual conoce a una joven poco corriente llamada Alice, la cual le propone acepte ser su “sirviente” para salir del Abismo y resolver el misterio.

Desde el ojo del espectador

Una de las razones por las cuales me gustó este manga y lo recomiendo fuertemente son los dibujos. Cada dibujo es hecho con cuidado, de tal manera que a pesar de ser una historia que contiene acción, misterio y fantasía, con sus dibujos es capaz de involucrar al espectador en la trama y personajes.

 

No le doy un 10, unicamente por el hecho de que la historia al principio transcurre con cierta lentitud, e involucra una gran cantidad de personajes que cuesta verles relación. Sin embargo resulta ser una obra de arte porque al final, todo tiene sentido, conecta, e incluso emociona, cuestión que a veces se dificulta cuando son este tipo de tramas.

Ampliando la visión

Advertencia, a partir de acá el contenido puede adelantar parte de la trama

Respecto a la historia, es muy llamativa su conexión con “Alicia en el país de las maravillas”, claro que en el presente caso es una historia diferente. Su conexión radica en primer lugar con el hecho de que también nuestro personaje principal Oz, cae (como Alicia de “Alicia en el país de las maravillas”) en otra dimensión que hace referencia al país de las maravillas. Por otro parte, también hace referencia en cuanto a los personajes ya que uno de los personajes se llama “Alice”; Xerxes (otro personaje) hace referencia al sombrerero loco, y una de las cadenas o chain creadas representa al famoso gato Cheshire. En este caso, Cheshire viene a ser un Chain de Alice, es decir como su sirviente y no presenta en personaje ambiguo como el Cheshire original.

Por otra parte, Alice tiene una hermana gemela llamada la voluntad del Abismo, y se encuentra en el Abismo, esta representa a la reina blanca (ella es toda blanca de pies a cabeza) mientras que su gemela Alice es la reina roja del cuento de Alicia en el país de las maravillas. En este caso, ninguna de las dos representa al antagonista de la historia.

Aproximadamente por los capítulos 100, la historia presenta un giro totalmente inesperado. El mangaka nos había hecho pensar desde un prinicipio, que Glen Baskerville era el malo o antagonista y Jack Vessalius el héroe de la tragedia de Sablier, lo cual era falso. Resulta que nuestra antagonista es Jack Vessalius.

Su final es recordado con cariño. El momento que Gil comparte su último momento con Vicent, su hermano, antes de desaparecer por completo de ese mundo, y como en en ese preciso instante regresan Alice y Oz de nuevo a ese plano corriendo a los brazos de Gil, dando lugar de nuevo al reencuentro a pesar de los años.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream