21 julio, 2024

Dzn

Reseñas, podcast y noticias

10 de marzo: el ‘Mario Day’ o Día de Mario

3 minutos de lectura

Durante este día, los juegos de Mario suelen tener descuentos.

Cualquiera pensaría que el 10 de marzo es el Día de Mario o ‘Mario Day’ desde hace mucho tiempo, o porque conmemora la primera aparición del personaje dentro de la industria de los videojuegos. Nada más lejos de la realidad.

Shigeru Miyamoto

El personaje creado por Shigeru Miyamoto, y que cautivó a la comunidad gamer desde que vio la luz del día el 13 de septiembre de 1983 celebra su día particular cada 10 marzo debido a que fue utilizado por Nintendo desde 2016 al juntar las tres primeras letras del mes (que coinciden con las iniciales de Mario) y el ’10’ para simular las ‘io’ que completan el nombre del plomero italiano.

El ‘Mario Day’ también suele ser un día en el que Nintendo aprovecha para anunciar nuevos proyectos protagonizados por el personaje y descuentos en los juegos más recientes. Particularmente, en este 2023 estamos a la espera de una nueva película animada que contará con las voces de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Black Jack (entre otros).

Los juegos

Desde su primer juego en solitario, Mario captó la atención de millones de jugadores alrededor del mundo al presentar un ingenioso mundo de plataformas/aventuras en 2D que con los años se convertiría en referente para la industria.

Esto, sumado a los adorables personajes que suelen acompañarlo en sus aventuras (como Luigi, Peach, Toad, Bowser; entre otro) hizo que Nintendo lo denominase como la mascota oficial de la empresa y diversificase su universo a través de distintos géneros.

Actualmente, no solo contamos con juegos de aventura y plataformas protagonizados por Mario. También tenemos una amplia baraja de opciones que incluye juegos deportivos: Strikers, Kart, Tennis, Baseball; aventuras individuales de algunos personajes como Luigi o Donkey Kong.

Si algo llamó la atención de pequeños y adultos, fue que Nintendo hizo un enorme esfuerzo a lo largo de la historia para hacer de los títulos de Mario dirigidos a todo público y disfrutar por un amplio espectro de consumidores. Difícilmente, alguien en la comunidad gamer no conozco al personajes.

Otras apariciones

Tal ha sido el éxito de Mario durante más de 30 años, que el personaje no sólo tiene juegos individuales y a título personal. También ha dado el salto fue de su propio universo para tener apariciones en franquicias como Super Smash Bros. (juego de peleas por excelencia de Nintendo), Luigi’s Mansion o competir en ediciones deportivas contra Sonic; la mascota emblemática de Sega. Eso sí, siempre desde la exclusividad. Difícilmente se le verá oficialmente vinculado a juegos bajo el sello de Sony o Microsoft.

La película

El largometraje más reciente sobre Mario, que se estrena este 5 de abril nos trae una aventura épica plagada de referencias a juegos y aventuras pasadas del personaje; y que representa una apuesta seria de Nintendo por dar el salto hacia la industria del cine después de incursionar con relativo con éxito en el mercado de videojuegos para dispositivos celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream